Imperdibles vinos en Vinolia

De Martino La Cancha  Cabernet Sauvignon :

Inicialmente aparecen exquisitas frutillas y cerezas en estado maduro, nos entrega cierta especia como la pimienta negra, laurel, una leve nota a cassis y eucalipto, muy típico y característico del valle del maipo. Nos acompaña una acidez media alta en conjunto a unos taninos suaves pero estables y presentes, con toques a tabaco y una barrica que abraza cada uno de estos componentes en armonía.

Maridaje: Nuestro Lomo a la parrilla, acompañado de papines nativos de la isla de Chiloé con un bisque de camarón.

 

 

Lapostolle Cuvee Alexandre Carmenere:

Nos encontramos con un mundo de frutos negros, como un campo de moras, arándanos, ciruelas maduras y frescas. Especias que nos recuerdan a la variedad, como la páprika y pimienta. Su acidez media nos insiste en la versatilidad al momento del maridaje y a una segunda copa. La barrica francesa aparece con su característica nota a vainilla, sutil, que se integra en boca otorgando complejidad y peso al vino.

Maridaje: pulpo a la parrilla con habas salteadas y aceite de pimentón de la vera

 

 

Blanco Paraíso  Moscatel:

Vino ancestral de los campos del Itata, Nos enamora de inicio a fin con sus aromáticas flores blancas y carozos dulces. En boca Jugoso, ligero, fresco y de una acidez media, fácil de beber nos invita a más de una copa.

Maridaje: Tártaro de salmón con mango y emulsión de palta.

 

 

 

 

Bodegas RE chardonnoir

Excepcionalmente nos encontramos con un vino gastronómico, donde se unen dos variedades emblemáticas del mundo del champagne. Complejo y denso chardonnay, fresco y aromático pinot noir. Notas florales, carozos y deliciosas notas de pastelería, vainillas y brioches encantan de nariz a boca.

Maridaje: Salmón con costra de frutos secos, acompañado de un sedoso puré de remolacha.

 

 

 

Enclave Cabernet Sauvignon:

Deliciosas frutillas y frambuesas maduras encantan nariz y boca, complejas notas a tabaco y chocolate bitter que mantienen un retrogusto consecuente con nariz, cassis y pimienta. Vino estructurado, complejo de una acidez interesante a su guarda, evolucionado del 2012 sus taninos se mantienen firmes y envolventes.

Maridaje: Entraña Vinolia, acompañado de vegetales glaseados y salsa de carmenere y berries.

 

 

 

Tara Atacama Chardonay :

Desde el desierto frío del norte de Chile, nos encontramos con un característico vino de origen de terroir. En nariz, nos demuestra la esencia mineral que expresa aromas de piedra y tiza, junto a austeras y delicadas notas de chirimoya fresca. En boca la estructura y volumen nos entrega gran tensión y persistencia de final. Vino único, con fuerte personalidad y carácter.

Maridaje: Ostiones grillados en salsa de parmesano y emulsión cítrica.

 

 

 

Categories :